Prestación de Servicios
1.- Asumir la responsabilidad personal ante los organismos de control relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo, según la ley 19587 y sus decretos reglamentarios (351/79 y 911/96) como así también la ley de riesgos del trabajo (ley 24587, decreto 1338/96) cumpliendo con todos los requisitos que dichas legislaciones imponen.
2.- Elaboración y ejecución de un programa de seguridad basado en los riesgos detectados con el objetivo de minimizar las perdidas en su empresa, ocasionadas por la ocurrencia de accidentes o daños a la propiedad.
3.- Cumplimiento del plan de mejoras dispuesto por su aseguradora de riesgos del trabajo, como así también de las posibles exigencias de la superintendencia de riesgos del trabajo u otro organismo municipal o provincial con injerencia en este ámbito
4.- Elaboración de normas y procedimientos para las tareas que involucran riesgos a los trabajadores y/o terceros
5.- Cumplimiento y control de las normas vigentes y disposiciones complementarias, tanto nacionales, provinciales y municipales
6.- Relevamiento y análisis de las distintas etapas de los procesos tendientes a identificar los riesgos potenciales.
7.- Detección y corrección de actos inseguros, mediante capacitación.
8.- investigación y seguimiento de los accidentes de vuestro personal y/o terceros, de acuerdo a la legislación vigente
9.- Indicación de medidas de adecuación de las actividades a las normas y disposiciones vigentes
10.- Asesoramiento sobre especificaciones técnicas para la elección y adquisición de elementos de protección personal, sistemas de protección contra incendios, elementos de señalización, demarcación, etc.
11.- Realizar capacitacion periodica sobre temas especificos relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo, prevencion de incendios, prevencion de accidentes de trabajo, primeros auxilios, etc
12.- Gestionar, asentar y firmar en el libro foliado, todas las actividades, determinaciones y estudios que se realicen
13.- Informar periodicamente, o cuando se lo considere necesario, y por escrito de todas las observaciones surgidas de las inspecciones practicadas
14.- Confeccionar plan de emergencias (evacuacion, simulacros y socorrismo)
15.- Estudios higienicos ambientales (ruido, iluminacion, puesta a tierra, material particulado) prevencion de enfermedad profesional
16.- Gestion de proyectos y auditorias de instalaciones en ejecucion: Sistemas de proteccion contra incendios(deteccion y alarma automatica, sistemas fijos y portatiles de extincion, señalizacion de vias de escape y medios de evacuacion)
17 .- Implementación sistema de gestión de seguridad en higiene